Diagnostico
del funcionamiento del motor a través de las bujías de encendido
El aspecto exterior de los electrodos y los aisladores de la bujía, permite
conocer su funcionamiento, así como la composición de la mezcla
y el proceso de combustión del motor.
Antes de evaluar el aspecto de la bujía, es necesario que el vehículo haya circulado por lo menos durante 10 km a distintos regímenes de revoluciones y evitar en lo posible el funcionamiento al ralentí.
Antes de evaluar el aspecto de la bujía, es necesario que el vehículo haya circulado por lo menos durante 10 km a distintos regímenes de revoluciones y evitar en lo posible el funcionamiento al ralentí.



Curiosidades sobre las bujías
Bujía resistíva
Una bujía resistía es aquella que posee una resistencia interna. Gracias a ella se evitan interferencias causadas por el sistema de encendido del vehículo, las cuales pueden causar desde ruidos extraños en la radio hasta cortocircuitos en las unidades de control (centralitas) del vehículo. También se pueden poner estas resistencias en los cables de alta tensión de las bujías (cable supresor) o en los conectores de bujía (terminal supresor).
Los sistemas electrónicos del vehículo que se pueden ver afectados por las interferencias provocadas por el salto de la chispa en las bujías son:
- Inyección.
- Encendido.
- ABS.
- Airbag.
- y otros mas.

La chispa deslizante es una tecnología exclusiva del fabricante Bosch. Consiste en que la chispa no salta directamente al electrodo de masa (chispa al aire), sino pasa antes por el aislador, limpiandolo de residuos.

¿Que
es un bujía "comunicada"?
Debido a la acumulación de impurezas, la corriente tiende a desplazarse por la superficie del aislador interno, evitando así que salte la chispa entre los electrodos.
Debido a la acumulación de impurezas, la corriente tiende a desplazarse por la superficie del aislador interno, evitando así que salte la chispa entre los electrodos.

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